lunes, 28 de noviembre de 2011

teorìa del buque y su justificaciòn


Cuando se estudian los buques antiguos suele se frecuente prestar atención  solo a la manera que fueron construidos omitiendo cualquier referencias a su formas exteriores. Que son las que, al fin ya la postre establecen su comportamiento como flotador. Justificamos la teoría del buque debido a que la gente de mar a la que siempre le4 ha importado y mucho, les iba la vida en ellos, para el resto lo único que parecía tener valor era el modo en que estaban construidos, y en ocasiones el arqueo, la forma del casco que soportaban era indiferente. En tanto es así que no es extraño oír hablar de teoría del buque, o construcción naval, confundiendo los significados de ambas ciencias, y olvidando que la primera es una parte de la segunda. A esta situación ha contribuido tanto lo arduo que es deducir de los restos de un buque hundido durante siglos, sus formas exteriores, como la escasez de información escrita sobre los barcos antiguos .El buque es un barco. Embarcación que surca el océano hoy en día, hasta los aparatos para volar se les llama nave-aeronaves. Pero un barco es más que eso. Un barco es un medio para llegar a lejanos lugares. Puede ser un trabajador incansable o un aventurero despreocupado, un hotel flotante o una máquina de guerra. El barco puede ser un agricultor marítimo, una fábrica flotante, un policía del océano o un explorador. Los barcos dan servicio al hombre desde los albores de la historia. Descripción: El propósito del transporte marítimo es mover carga desde un punto a otro del globo terràqueo. Se designa generalmente el nombre del buque o nave a todo flotador impermeable al agua resistente y con medios propios para navegar con seguridad. En este curso tocaremos los principios básicos  de construcción naval y de arquitectura naval con cualidades como solidez, flotabilidad, estabilidad, velocidad facilidad de gobierno, autonomía
  •  Consumo habilidad .A continuación las características del casco del buque. Hay dos partes principales de un buque: el casco y la máquina. El casco es el caparazón del buque incluyendo su superestructura, mientras que la máquina no incluyen solamente las maquinas necesarias para manejarlas, sino también equipos que sirven para instalación electitas, molinetes, y la adaptación refrigerada. El casco es virtualmente la armadura de un barco particularmente deseando para la comercialización en acorde con la especificación de su propietario. El buque esta construido de 4 unas series de estructuras transversales, las cuales se extienden desde la proa a la popa del buque elevándose hacia los ángulos derechos hacia la quilla. En realidad forma  el costado del buque. Existen reglamentos y regulaciones tocantes a la distancias entre cada armadura. Cada buque dependiendo de su clasificación, ya sea de pasajero, contener izada, banqueros, a granel, debe tener un numero de volumen frontal las cuales son virtualmente paredes de acero con aislamiento en barias partes del buque. Esto es necesario con el interés de contener incendios o inundaciones seguidas de una colisión.

 Tipos de estructuras
  La disposición de las piezas estructurales ha variado con el tiempo y las necesidades, si bien se deben considerar tres tipos básicos de estructuras en la construcción naval actual: transversal, longitudinal y mixta de las dos anteriores. En todos los casos la quilla es la pieza principal desde la que se inicia la construcción del buque. 
La
 estructura transversal (dibujo estructura) es la clásica en los buques de madera; sus piezas fundamentales son las cuadernas, varengas y baos, en su conjunto forman unos anillos transversales espaciados a lo largo de todo el buque y dan solidez al casco; el esfuerzo en sentido longitudinal es sostenido por la quilla, los forros de los costados y las cubiertas.  Este tipo de estructura es la más utilizada en la construcción de buques de pesca. 
En la estructura longitudinal mucho más posterior las piezas fundamentales que dan solidez al buque van en sentido de proa a popa.
 

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